Buscar
  • EMA2 Potenciem equips

DESPUÉS DE UN ENCUENTRO CON MERCÈ BREY


El jueves pasado participamos con Marta Tarrida de Ema 2,en un encuentro organizado por Jose Hernansaez con la escritora Mercè Brey.

Presentó su libro “Eres lo mejor que te ha pasado.....¡Quiérete!”, que ya va por la quinta edición. El encuentro fue una combinación de conferencia – cena – coloquio muy enriquecedor.

Tomé notas de algunos comentarios que pienso son también aplicables al desarrollo del clima que desde EMA 2 buscamos fomentar en los equipos y en las organizaciones.

Una idea es que “vibramos con las emociones”. El miedo es la emoción que implica una vibración más baja contrariamente al amor y la compasión que son las emociones de mayor impacto. Cuando vibramos somos más atractivos y en consecuencia provocamos el cambio en nuestro entorno. Por tanto, los equipos eficaces y eficientes son los que promueven relaciones con conexión, que vibran emocionalmente en la banda alta. En la medida que trabajamos en el amor (respeto, comprensión, acogida, reconocimiento….) estamos garantizando el éxito.

Otro apunte es “la vida con propósito da sentido a la vida”. Y la pregunta que naturalmente me viene es si nos planteamos con los miembros de los equipos ¿Cuál es nuestro propósito? ¿Para qué trabajamos juntos? ¿Qué nos hace levantar cada mañana para ir a trabajar durante horas? ¿Simplemente por dinero? ¿Qué hay realmente detrás de buscar beneficios económicos? ¿Lo hemos planteado alguna vez en nuestras organizaciones a todos los niveles?

Una realidad que se evidenció es que la sociedad del rendimiento, la de las ganancias económicas juzga y culpabiliza (una de las peores toxinas en las relaciones) e incluso nos lleva a ser explotados por nosotros mismos: autoexploración. No hay que reflexionar mucho para ver que este concepto de rendimiento crea disonancia y está en dirección contraria a crear un clima de colaboración empoderado. Esto nos retorna a la cuestión de saber ¿qué queremos para nuestros equipos y como lo transmitimos, cómo evidenciamos el cambio en nuestra realidad diaria?

Como apuntaba Mercè, desde EMA2 os animamos a que seamos partícipes de la revolución de la Consciencia. Si queremos resultados de éxito necesitamos crear un clima resonante y positivo en los equipos que pasa por impulsar:

- La humanización de las organizaciones

- El equilibrio entre los valores femeninos y masculinos

- La creación de un espacio de cambio en nuestro círculo más cercano.

Todo esto implica vivir la Vulnerabilidad, la conexión con los otros como una fuente de empoderamiento. ¡Empoderemos los equipos, humanizándolos y los resultados se harán evidentes!

Mònica Jal

Ema2 Potenciem Equips



13 vistas